StopCpu es una herramienta que permite ralentizar la ejecución de programas antiguos que por culpa de la velocidad de los actuales procesadores tienen un desarrollo demasiado acelerado.
El uso de StopCpu está pensado en mayor parte para los juegos. Si has intentado probar un juego de DOS en un ordenador moderno, habrás podido comprobar la velocidad a la que se ejecuta la partida, aunque no siempre es así.
Los movimientos bruscos provocados por la aceleración pueden suavizarse ralentizando la CPU. Para ello, sólo es necesario mover a la izquierda o a la derecha la barra de desplazamiento ubicada en la parte inferior del programa.
Selecciona la aplicación que deseas ralentizar y escribe los parámetros que quieres pasar al archivo ejecutable del programa. Muy fácil de usar, StopCpu acabará con un problema frecuente a la hora de arrancar aplicaciones antiguas.
Comentarios
Es un excelente programa para acelerar juegos, pero quiero preguntar si también acelera los juegos de Nintendo 64, como los ROMs de Project 64.